Avilés.-El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Constantino Álvarez, preguntará este viernes al gobierno local en el pleno si se plantea introducir cambios en la zona azul. Atendiendo a las pérdidas registradas en varios meses el popular, en declaraciones a Europa Press, introduce la posibilidad de rescatar el concurso.
Álvarez, tras analizar en detalle el expediente de la ORA, ha determinado que la empresa gestora incumple el pliego de condiciones al disponer de menos controladores de los establecidos y que, además, el propio personal ha denunciado que no se cubren las bajas médicas.
El portavoz del PP ha hecho referencia a como a partir de 2012 "se empezó a notar una caída de usuarios" y que ha habido meses en que el Ayuntamiento ha tenido que pagar a la empresa por no alcanzar el beneficio previsto en el contrato.
También ha indicado que hay discrepancias en una serie de facturas que la empresa pasó al consistorio y que la empresa no ha realizado alguna de las mejoras a las que se comprometió hace tres años.
Ante esta situación Álvarez preguntará al gobierno municipal si "se da incumplimiento del contrato por parte de la empresa, si son suficientes para rescatar el contrato y si se van a introducir cambios al planteamiento actual".