La Pola. Esta mañana el Alcalde de Siero, Eduardo Martinez Llosa, junto con Francisco González Durán en
representación de la sociedad CILIT SA, ha firmado el contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema de depuración mediante ultravioleta para la piscina climatizada de Lugones.
El único método de desinfección que existe actualmente con un sistema de dosificación de cloro Algunos de los beneficios de las lámparas ultravioletas en piscinas son la baja inversión y pocos costes de instalación, la reducción de cloraminas a valores inferiores a 0.2ppm, requieren poco espacio, instalación simple y reducen el
consumo de electricidad.
A pesar de lo novedoso de estos sistemas, su eficacia se viene demostrando en instalaciones que ya cuentan con ello en España y Europa; y la mejora de la calidad del ambiente ha sido notable según estudios realizados.
La empresa adjudicataria CILIT SA tiene de plazo máximo 60 días, a contar desde el día de hoy, para que el equipo esté instalado y funcionando correctamente. El contrato tiene de duración de dos años con un precio total de 26.620,00€ todo tipo de gastos e impuestos incluidos
Este sistema de depuración se va a hacer extensible a lo largo de este año a la piscina climatizada de La Pola Siero en el Rayu.