Gijón (E.P.) .-Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven gijonés de 19 años que capturó y modificó la foto de perfil de una vecina suya y ex compañera de estudios, "efectuando añadidos de contenido sexual que afectaban en la integridad moral de la menor", para difundirla en redes sociales.
La afectada realizó la denuncia de los hechos acompañada de su padre al conocer la difusión que entre sus amistades estaba teniendo una foto suya que había sido manipulada. Esta foto había sido utilizada por el usuario de una red social que la llegó a poner como foto de su propio perfil y a identificarse con ella al resto de sus seguidores.
Esta circunstancia afectaba gravemente a la joven, que creía estar siendo observada, por lo que tenía temor a salir de su vivienda y a seguir a sus contactos virtuales, según indican desde la Policía en nota de prensa.
Una vez iniciada la investigación los agentes efectuaron un seguimiento en la red de la persona que había puesto el rostro de la menor en su foto de perfil, y a partir de ahí vincularon su identidad en otras redes sociales donde también se hacía eco de la misma fotografía.
Identificado el autor y descubierto que se trataba de un vecino de la víctima y ex compañero del centro escolar, se procedió a su detención. El arrestado, de 19 años de edad, manifestó que sólo trataba llamar la atención de la chica y que no creyó que con esta acción pudiera perjudicarla.