Biaín, el directivo de Uminsa apalizado muestra su 'desprecio' por los 'valientes' agresores

Biaín, el directivo de Uminsa apalizado muestra su desprecio por los valientes agresores

Oviedo (E.P.) .-Gerardo Biaín, apoderado de Unión Minera del Norte (Uminsa), que fue agredido el martes por un grupo de encapuchados que accedió a las oficinas de la empresa en Cerredo (Asturias) y que le ocasionó la fractura de un brazo, entre otras lesiones, ha mostrado su "total desprecio" por sus agresores a los que ha calificado como "un grupo de valientes encapuchados disfrazados de mineros".

   Biaín, que se recupera de las heridas en el Hospital de Oviedo, ha agregado que se trata de "una minoría de impresentables que no son dignos de formar parte de la familia minera" y ha explicado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que en sus 28 años de profesión le ha tocado vivir "una época muy convulsa de la minería del carbón".

   En este sentido, ha señalado que ahora, desde su empresa, se afronta "el más difícil todavía" que es "el final abrupto e inesperado de las ayudas a la producción del carbón", lo que supone una reducción de los ingresos "en un 40 por ciento de un día para otro; por esta razón--ha explicado--la compañía se ha visto obligada a hacer ajustes brutales".

 

UMINSA, LA ÚNICA SALVACIÓN

 

   Además, se ha dirigido a los trabajadores de Coto Minero Cantábrico y les ha advertido que "no se dejen engañar por falsos profetas" ya que "Uminsa es la única que puede salvar esa mina".

   Asimismo, ha asegurado que seguirá trabajando "sin ningún afán de revancha por lo sucedido", pero "sin retroceder ni un milímetro" en el ejercicio de sus responsabilidades.

   Finalmente, ha querido agradecer "la avalancha de muestras de apoyo y de ánimo" que ha recibido desde que fue trasladado al Hospital y ha trasmitido que se encuentra bien y que contestará a todos los mensajes de apoyo "tan pronto como pueda".

 

El Gobierno asturiano condena la agresión

 

  El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Guillermo Martínez, ha expresado este miércoles la condena del Ejecutivo asturiano hacia la agresión que sufrió en Degaña el apoderado de la empresa Unión Minera del Norte (Uminsa), Gerardo Biaín, por parte de un grupo de encapuchados.

   En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha manifestado, a preguntas de los periodistas, su "rechazo contundente" a lo ocurrido. "Bajo ningún concepto son esos los cauces a utilizar", ha manifestado. "Esperamos que sea un hecho aislado", ha concluido.

   Fue este martes cuando Gerardo Biaín, un hombre muy vinculado al conocido empresario minero Victorino Alonso, se encontraba en las instalaciones de Uminsa en Degaña (Asturias) y fue atacado por un grupo de encapuchados, que le causaron varias contusiones y un brazo roto. Tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

   La paliza, según señalaron fuentes de la empresa, se produjo en las la zona de las oficinas. La empresa minera se encuentra en situación de concurso de acreedores. Fuentes de la Guardia Civil han señalado que los asaltantes se habrían trasladado posteriormente a la zona de León.

 

foto: Oviedo Diario

Dejar un comentario

captcha