Lugo (E.P.) .-La Guardia Civil ha establecido controles en la costa de A Mariña luguesa hasta Asturias para tratar de localizar al presunto autor del doble crimen de Cervo (Lugo), marido y yerno de las víctimas, dos mujeres de 45 y 72 años de edad.
En el operativo de búsqueda del presunto autor del crimen participan patrullas de la Unidad de Tráfico, de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana en el Instituto Armado.
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Viveiro, en funciones de guardia, ha asumido las diligencias por el doble crimen de Cervo y ha decretado el secreto de las actuaciones.
Sobre el mediodía de este martes han sido halladas muertas dos mujeres de 72 y 45 años de edad, madre e hija, respectivamente, de nacionalidad española y vecinas del municipio lucense de Cervo.
El individuo buscado como presunto autor de la muerte de su mujer y su suegra en el domicilio familiar es un varón de 52 años, de nacionalidad española y vecino de la localidad. No hay constancia de que la mujer del presunto autor de los hechos hubiese presentado denuncias previas.
De determinarse que se trataría de víctimas de violencia de género, sería el primer caso en Galicia este año y el segundo en España en lo que va de 2014.