Gijón (E.P.) .-El equipo de gobierno de Foro está estudiando las vías legales que avalen una modificación de la presión fiscal para bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que ya ha entrado en vigor el pasado uno de enero, y condición del PP para apoyar las cuentas de 2014.
Así lo ha manifestado este martes el portavoz del gobierno municipal, Rafael Felgueroso, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno.
Además ha señalado que, de ser posible la bajada del IBI, el equipo de gobierno debe encontrar un equilibrio a la hora de fijar el nuevo tipo impositivo y cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Un asunto en el que hay que tener en cuenta, ha dicho, la revisión catastral solicitada por el equipo de gobierno.
Felgueroso ha confirmado que a lo largo de esta semana habrá una nueva reunión para continuar con la negociación presupuestaria, y ha aprovechado para recordar a los populares que negociar significar acercar posturas y encontrar un punto de encuentro.
El portavoz de la Junta de Gobierno ha reconocido que no acaba de entender la inactividad del grupo municipal popular en este proceso, "no deja de sorprenderme", ha apuntado. Por último, ha manifestado que la prórroga "no tiene cabida" si existe una posibilidad de que haya presupuesto.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha decidido ampliar hasta el 28 de febrero el plazo para contestar al formulario sobre la revisión del Plan General de Ordenación (PGO), que inicialmente finalizaba el 31 de enero.