Mieres (E.P.) .- El municipio de Mieres tiene una tasa de criminalidad por debajo de la media de Asturias. El Ayuntamiento ha ofrecido este martes los datos del tercer trimestre de 2013, que fueron trasladados desde la Delegación del Gobierno. Según el balance, Mieres cuenta con un índice de infracciones penales de 24,7 por cada mil habitantes, frente a la media regional que se sitúa entorno al 28,7.
Desde el Gobierno local (IU), han señalado que "estas cifras avalan a Mieres como un municipio seguro y tranquilo". En este sentido, han destacado "la labor que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad en el concejo" y han hecho hincapié en que "Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil trabajan eficazmente y de manera coordinada, haciendo posible la seguridad que se nota en el municipio y que demuestran los datos".
Los responsables municipales han destacado que "el objetivo debe ser seguir en esa línea para conseguir, entre todos, hacer del concejo cada día un lugar más seguro y tranquilo en el que vivir y disfrutar".