Oviedo (E.P.) .-El consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, ha manifestado este martes que los índices de gripe hasta ahora están "en lo previsto y los servicios sanitarios están dando la respuesta adecuada". Ha añadido que se espera que esta semana y la próxima se alcance el pico máximo y ha insistido en que la situación es similar a la de otros años.
"Los ciudadanos deben saber que los servicios sanitarios están preparados para atender esta circunstancia", ha indicado Blanco, que ha manifestado que hay una posición de "seguridad".
Blanco ha indicado, a preguntas de los periodistas, que cada semana se emite un informe con la incidencia de la gripe porque es algo sobre lo que la consejería está "muy atenta".
Ha destacado que los flujos epidémicos producen picos y por lo tanto hay una demanda mayor de lo habitual en los servicios de urgencia.
"Si hubiese un flujo más intenso todavía lo atenderíamos y si fuese necesario reforzar los servicios sanitarios se hará. No hay una situación que esté produciendo ningún colapso", ha manifestado el consejero.