El PP pide la dimisión del alcalde de Pravia tras su segunda imputación

El PP pide la dimisión del alcalde de Pravia tras su segunda imputación

 

 

La portavoz municipal popular, Ana Álvarez, exige     la dimisión inmediata de Antonio de Luis Solar,      que acumula ya dos procedimientos judiciales en contra, tras el llamado “caso de los parquímetros

 

Pravia.- El Juzgado de Instrucción número 1 de Pravia ha admitido la querella criminal de la Fiscalía presentada contra el alcalde socialista de Pravia, Antonio de Luis Solar, por un presunto delito de malversación de caudales públicos, un proceso que arranca de una denuncia presentada por el Partido Popular praviano.

         La nueva imputación judicial de Antonio de Luis Solar, que se suma a la acusación en el proceso por el denominado “caso de los parquímetros”, deriva de un pago autorizado por el alcalde socialista praviano, de 20.135 euros, a la empresa que realizaba el servicio de serenos en el municipio.

         Este pago, realizado sin conocimiento y a espaldas de la Intervención municipal del Ayuntamiento, correspondía al hipotético trabajo realizado durante los meses de abril, mayo y junio de 2012, servicio que nunca se llegó a prestar ya que el contrato con la empresa se había cancelado en marzo de 2012.

        

La portavoz del PP en Pravia, Ana Álvarez, que presentó la denuncia contra el alcalde del concejo, afirma que la situación de Antonio de Luis Solar “es insostenible, con dos imputaciones en los Juzgados, por lo que exigimos su dimisión inmediata”.

         “Solar afirmó que en el momento en que hubiera una causa abierta contra él dimitiría, y ya tiene dos, y si fuera coherente con sus propias palabras dejaría de inmediato su cargo, ya que su situación perjudica a Pravia y daña la imagen pública de los vecinos”, resalta Ana Álvarez.

         La portavoz popular reclamó al alcalde socialista praviano que tome en el municipio, donde sucedieron los presuntos hechos delictivos por los que se enfrenta a la Justicia, la misma decisión que le llevó hace meses a dimitir como presidente de la Federación Asturiana de Concejos.

Y añadió que si sigue resistiéndose a dimitir debería ser la Federación Socialista Asturias (FSA-PSOE), que dirige Javier Fernández, la que debería obligarle a renunciar a la Alcaldía “por higiene democrática”.

         Antonio de Luis Solar ha sido llamado a declarar el próximo 3 de febrero por el Juzgado de Pravia, junto a los responsables de la empresa que hasta marzo de 2012 prestaba el servicio de serenos.

         El pasado 11 de noviembre, el alcalde de Pravia ya declaró ante el Juez por el llamado “caso de los parquímetros”, por el que está imputado por presunta prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos.

         Solar avaló a una empresa, en nombre del Ayuntamiento y a espaldas también de la Intervención municipal, para la compra de catorce parquímetros por un precio de 79.000 euros, mientras aún se estudiaba la implantación de la zona azul en Pravia.

 

FOTO: E.P.

Dejar un comentario

captcha