El banco que funciona con tu tiempo y no con tu dinero

El banco que funciona con tu tiempo y no con tu dinero

¿Te imaginas poder intercambiar servicios utilizando como moneda el tiempo y no el dinero?

Con Timerepublik es posible. El objetivo de esta plataforma online a nivel mundial, es permitir a los usuarios intercambiar servicios, donde la forma de pago es el tiempo y no el dinero.

 

Timerepublik permite a sus miembros intercambiar libremente los servicios necesarios a través de “una hora de tiempo”. Es decir, cada servicio vale una hora. La mecánica es muy sencilla: Tú sabes tocar el piano y vas a ofrecer éste talento al resto de los usuarios. Así, si das una hora de clase de piano, recibirás una hora para gastar en lo que tú quieras o necesites, por ejemplo, si quieres aprender a hacer Sushi, podrás utilizar tu hora ganada para que alguien que sepa te enseñe a cocinarlo. Además se establece un sistema de feedback, en el que cada usuario puede dejar sus comentarios y opiniones acerca del servicio recibido, aumentando así los niveles de confianza entre los usuarios.

Y no sólo puedes hacer este intercambio en España, sino con usuarios de cualquier parte del mundo.

 

Este carácter internacional de Timerepublik viene de la mano de Karim Varini y Gabriele Donati que en 2012 dieron forma a este proyecto en Lugano (Suiza), y desde entonces está presente en más de diez países como Brasil, EE.UU, Italia o Argentina, y recientemente ha aterrizado en España.

La idea de Karim y Gabriele nace en estos tiempos de crisis bajo la ensoñación de volver a la antigua práctica del “trueque”, trayendo de vuelta a la población esa forma de interactuar, dando vida al erase-una-vez donde los vecinos se ayudaban unos a otros. Dicha idea, junto con la tecnología actual y el equipo mundial que le da soporte rompiendo barreras a la distancia, proporciona una plataforma segura y de confianza para el “vecindario global”.

 

Así, Timerepublik da cabida a todo tipo de usuarios, desde empresarios, instituciones, co-workers, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, freelancers, ciudadanos, hasta otros bancos de tiempo a nivel local que quieran formar parte de la red y trabajar de manera conjunta.

 

Registrarse es muy fácil y totalmente gratis. Sólo tienes que entrar en la página Timerepublik.com, elegir las categorías de habilidades y servicios que te gustaría ofrecer a los demás, y empezar a intercambiar tiempo con el resto de usuarios.

 

Más información en https://www.timerepublik.com

Dejar un comentario

captcha