Calderón preside la graduación de Cadetes en la Escuela Naval Militar

Calderón preside la graduación de Cadetes en la Escuela Naval Militar

El Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, presidió en la Heroica Escuela Naval Militar la ceremonia de graduación de Cadetes de la generación 2006-2011, en la cual entregó sables y despachos a 35 Guardiamarinas de la Armada de México que hoy se graduaron.

Boletín

Le acompañaron en el presidium los Secretarios de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza y de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván; el Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz, autoridades civiles, navales y militares de la entidad, así como Agregados Militares, Navales y Aéreos.

Boletín

Como parte de la ceremonia efectuada en el patio de honor del heroico plantel, el Jefe del Ejecutivo Federal pasó lista de presente a los héroes de la H. Escuela Naval Militar y del H. Colegio Militar, seguida de un toque de silencio y salva de honor a su memoria. Posteriormente presenció el relevo de escolta y la entrega de premios académicos a los cadetes, por el esfuerzo que desempeñaron durante el año escolar que concluye.

Enseguida el Guardiamarina José Francisco Fraga Márquez, en representación de sus compañeros resaltó la presencia del Comandante Supremo de la Fuerzas Armadas: “su presencia nos motiva y hace redoblar el ímpetu por entregar a la sociedad mexicana el producto de nuestro trabajo a la cual habremos de servir con justicia”.

Asimismo, agradeció al Almirante Secretario de Marina su interés porque los planteles navales sean símbolo de excelencia y agregó que el desempeño que tengan en cada comisión será resuelto con el mayor de los esfuerzos y con la responsabilidad requerida, pero principalmente con estricto apego al respeto de los Derechos de los mexicanos.

Boletín

Posteriormente el Presidente de la República junto con los integrantes del presidium, hizo entrega de sables y despachos a los cadetes graduados. Cabe señalar que el sable de mando es el símbolo de liderazgo de quien conduce a sus subordinados y compatriotas por la ruta del éxito.

Los nuevos Guardiamarinas recibieron condecoraciones y estímulos en reconocimiento a la dedicación, aptitudes de liderazgo y don de mando demostrado durante su estancia en la Heroica Escuela Naval.

Boletín

En su discurso el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, exhortó a los cadetes egresados a ser un ejemplo para otros jóvenes, para que se conduzcan de manera íntegra poniendo en práctica lo aprendido en el heroico plantel, que en su conducta se refleje cada uno de los preceptos éticos y morales que les han sido inculcados, entre ellos el honor, la lealtad y la disciplina.

Destacó la modernización del plantel, mismo que bajo la perspectiva de igualdad de oportunidades y equidad de género ha incrementado la capacidad para alojar personal de cadetes femeninos.

De igual forma subrayó “en nuestra institución, a nadie le es ajeno el respeto a las leyes y al marco jurídico que nos rige, respetamos por convicción todo lo que jurídicamente nos corresponde, por lo que los derechos fundamentales de los hombres no son la excepción”

Boletín

Posteriormente, el C. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, dirigió un mensaje a todos los presentes.

Boletín

Por último, ante el Mandatario de la Nación desfiló el cuerpo de cadetes, luego se efectuó el exhorto a cargo del Director de la H. Escuela Naval Militar, Contralmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, finalizando el evento con la entonación del Himno Nacional y honores al lábaro patrio


Dejar un comentario

captcha