Acusados de malversación de caudales públicos, fraude a ente público y delito societario por administración fraudulenta o desleal en la compraventa de acciones del Real Racing Club de Santander
Santander.-La sociedad pública CANTUR S. A. ha recibido en la mañana de hoy lunes, 13 de enero, notificación del Auto de admisión a trámite de la querella presentada el pasado día 19 de diciembre de 2013 contra quienes fueran consejeros del anterior Gobierno, Francisco Javier López Marcano y Ángel Agudo, así como contra Luis Egusquiza, en su momento Director del CEP Cantabria (Sociedad Regional de Coordinación Financiera con las Empresas Públicas de la Cantabria), y Jacobo Montalvo en calidad de administrador único de la sociedad DUMVIRO VENTURES S.L.
En esta querella se les acusa de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude a ente público y delito societario por administración fraudulenta o desleal, tipificados en el Código Penal, con ocasión de los acuerdos y convenios de compraventa de las acciones del Real Racing Club de Santander SAD a la empresa DUMVIRO VENTURES S.L. en enero de 2011.