Gijón (E.P.) .-La Junta Local del Partido Popular de Gijón ha acordado por unanimidad continuar el proceso de negociación presupuestaria con Foro, siempre y cuando se rebaje el IBI.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa este lunes, la presidenta de la gestora del PP gijonés, Ángeles Fernández-Ahúja, quien ha destacado que la formación que lidera tiene una capacidad de diálogo "fuera de toda duda" y una generosidad "sin límites".
Según ha manifestado hay jurisprudencia que avala la modificación de las ordenanzas fiscales y así se lo trasladarán al equipo de gobierno de Foro, a quien corresponde ahora tomar la palabra, ah dicho.
En este sentido, Fernández-Ahúja ha reconocido que desde el PP "asumiremos cesiones, pero Foro también tiene que asumirlas", porque negociar no es "todo a cambio de nada", ha apuntado.
Por último ha confiado en que la respuesta de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón no se alargue demasiado en el tiempo y ha instado al equipo de gobierno a que reduzca la presión fiscal a los gijoneses.
FOTO: E.P.