Perfumerías Marionnaud ha anunciado el inicio de un proceso de despido colectivo, con cierres de tiendas, que supondrá previsiblemente un impacto cercano al 50 por ciento del actual volumen de negocio de la firma, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de esta decisión.
En concreto, la dirección de la compañía se ha limitado a comunicar el inicio de este expediente ante la "díficil" situación que atraviesa, con resultados negativos en los últimos años, marcados por la crisis económica y el enfriamiento del consumo, aunque de momento no ha precisado el número de trabajadores y tiendas afectadas.
En este sentido, la firma de perfumería ha adelantado que su objetivo es la reducción del número de tiendas por debajo de las 116 que tiene en la actualidad, cuya plantilla se eleva a 625 trabajadores, en función de los resultados de cada una de ellas.
Desde las organizaciones sindicales han manifestado su preocupación por la "desproporción" de las medidas adelantadas por la empresa, que, a su jucio, pueden poner en "serio peligro" la viabilidad futura de la compañía, dada la pérdida de cuota de mercado que se registrará con dicha medida.
Perfumerías Marionnaud está presente fundamentalmente en Madrid y Bilbao, con una plantilla que supera el centenar de empleados en cada una de ellas, a las que se suman otras ciudades como Barcelona, Oviedo o Badajoz.