Oviedo (E.P.) .-El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha lamentado que "parece que la puesta en marcha del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) no es una prioridad absoluta de las Administraciones, cuando debería serlo".
En nota de prensa, Sánchez Ramos ha adelantado que su grupo ha solicitado al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, una reunión urgente de la Junta de Portavoces porque "el desbloqueo de la apertura del HUCA es una prioridad absoluta que obedece a una necesidad social imperiosa y al sentido común".
En este sentido, el concejal de IU ha explicado que "las discusiones técnicas y administrativas se discuten y se solucionan en el nivel técnico-administrativo, mientras los responsables políticos marcan el tiempo y la satisfacción de las necesidades sociales".
Si esto último queda bloqueado por cuestiones jurídico-administrativas, ha advertido Sánchez Ramos, "el fracaso es del político, y un fracaso en la apertura del HUCA por parte de las Administraciones no se puede ni contemplar".
"Que se den las órdenes políticas oportunas y si no que los responsables asuman que se tienen que ir y que dejen el puesto a quienes se creen capaces políticamente de dirigir la Administración de forma eficaz y eficiente y no como trasmisores de dificultades técnicas", ha concluido.