Oviedo (E.P.) .-El programa Santander-CRUE-Cepyme destinará en su tercera edición 165.000 euros para becar 92 estudiantes de la Universidad de Oviedo con prácticas remuneradas en pequeñas y medianas empresas (pymes) de la comunidad durante 2014.
El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 15 de febrero y los estudiantes becados realizarán prácticas durante tres meses "para completar su formación, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral".
Así lo han indicado este lunes en rueda de prensa el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor; el director territorial del Banco Santander en Asturias, Oscar Calleja; y César Figaredo de la Mora, en representación de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).
Gotor ha resaltado los beneficios de trasladar el conocimiento de la Universidad a la empresa, agradeciendo el compromiso del Banco Santander, a través de Santander Universidades, y de las empresas asturianas con esta iniciativa, que a finales de 2014 alcanzará los 230 universitarios becados en la región, con un apoyo de 414.000 euros por parte de Banco Santander.
Desde la entidad, Calleja ha incidido en que se trata de la tercera convocatoria del programa, que comenzó en septiembre de 2011 en toda España para intentar "mejorar la empleabilidad de los jóvenes universitarios". Así, se ha mostrado "orgulloso" de los resultados alcanzados, con 12.500 estudiantes beneficiados al término de 2014 y más de 22 millones de euros destinados por Banco Santander, gestionados por las universidades.
Por su parte, César Figaredo ha remarcado la colaboración "activa" entre empresas y universidad para que los estudiantes conozcan el mundo empresarial y obtengan experiencia profesional. De este modo, ha animado a las empresas asturianas a conocer y participar en el programa.