Oviedo/E.P.-Debido a los trabajos para colocar la pasarela peatonal sobre la A66a desde las 10:00 horas del lunes día 13 de enero hasta el miércoles día 15 se cortaran los accesos a la A-66a desde la calle Angel Cañedo en sentido Gijón y Avenida de Atenas en sentido Oviedo, según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo a través de una nota de prensa.
A partir de las 22.00 horas del martes día 14 y hasta el fin de los trabajos se cortará el acceso a la A-66a en sentido Gijón desde la Glorieta de la Cruz Roja y desde la calle Adelantado de la Florida. El tráfico procedente de Gijón en sentido Oviedo será desviado hacia la Avenida de Atenas.
No serán las únicas restricciones a partir de este lunes. En las calles General Zubillaga, Avenida de Colón y Ramiro I también habrá con motivo de la realización de trabajos de fresado y asfaltado. Desde el día 13 al día 17 de enero, se producirán restricciones de tráfico.
Así, este lunes día 13 de enero desde las 9.30 horas se cortará al tráfico la calle Gene Zubillaga. Desde las 15.30 horas se cortará un carril en la Avenida de Colón y en la calle Ramiro I quedará un carril en cada sentido desde las 19.00 horas.
El miércoles día 15 por trabajos de asfaltado la calle Ramiro I quedará con un carril para cada sentido desde las 9.30 horas, desde las 15.30 horas quedará cortada al tráfico la Avenida de Colón. El jueves día 16 se realizarán trabajos de asfaltado en la calle General Zubillaga desde las 9.30 horas, implicando estos el corte total al tráfico de la calle.
Por último, en la calle Magdalena habrá también restricciones del tráfico con motivo de las obras de reposición de pavimento. Desde el 13 al 24 de enero permanecerá cortada al tráfico de vehículos la calle Magdalena en el tramo comprendido entre las Calles Marqués de Gaztañaga y Juan Botas Roldan. Los vehículos que accedan a la Plaza del Fontán y al mercadillo de la plaza Daoiz y Velarde deberán hacerlo a través de la calle Quintana.