Por Malullaco.-Con la entrada de este año 2014, la Cofradía Doña Gontrodo celebró el día 8 de este mes de Enero el ya tradicional encuentro de "La Amiga Invisible"en el que no falta el consabido regalo que se hacen entre todas ellas.Un pequeño detalle que siempre se recibe con sorpresa y no poca emoción.
Esta primera comida del año, es tradicional que se haga siempre en el restaurante del Real Club de Tenis de Oviedo. A las señoras de la Cofradía Doña Gontrodo, siempre se les dispensó un trato especial en esta institución deportiva creada en el año 1950 y que se honra en lucir la denominación de "Real" desde el año 1985, por concesión de S.M. el Rey Juan Carlos.
El actual presidente Fernando Ladreda, está encantado en recibir al menos una vez al año, a esta cofradía gastronómica ovetense que a partir de esta fecha, inicia su andadura mensual por los diferentes restaurantes del Principado a fin de degustar y puntuar los diferentes menús con valoración especial para los platos tradicionales de la cocina asturiana.
El restaurante goza de merecida fama por ofrecer una buena cocina a un precio asequible , lo que puede atestiguar la Cofradía Doña Gontrodo, además de un trato exquisito añadido.
En esta época de fiestas navideñas, de acumulan las celebraciones en la mesa y por ello este encuentro no es al que acuden demasiadas cofrades, por eso de las coincidencias con otros ágapes.
Por ello en esta ocasión, fueron solamente nueve las comensales que participaron :
Elena, Cari, Lidia, Mariló, Maria Luisa, Aránzazu, Cheres, Maria Luisa Bengoa y Maricarmen.
Se desearon la mayor felicidad para el presente año con el mejor deseo de seguir disfrutando con la cofradía en futuros eventos.