Bangui (Agencia Fides) - Noche de tensión en Bangui, capital de la República Centroafricana, después de que ayer, 10 de enero, el Presidente Michel Djotodia y el Primer Ministro Nicolas Tiengaye dimitiesen durante la Cumbre de los Jefes de Estado de la CEEAC (Comunidad Económica de Estados de África Central), que se celebró en N'Djamena, Chad (véase Fides 10/1/2014).
De acuerdo con la Constitución, el Presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT, el Parlamento interino), asumirá ad interim por un periodo de 15 días, el cargo del Jefe de Estado, a la espera de que el CNT elija a un nuevo presidente.
La noticia de la renuncia de los dos líderes centro-africanos ha sido recibida entre escenas de alegría en Bangui. Pero durante la noche varias tiendas fueron saqueadas y durante algunos tiroteos tres personas han perdido la vida. La tensión entre los ex rebeldes Seleka (en su mayoría musulmanes) y los milicianos anti Balaka sigue siendo elevada, a pesar de la presencia de las tropas francesas y africanas.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha anunciado hoy que comenzará las primeras evacuaciones de emergencia de miles de africanos bloqueados en el país. Según la OIM son 60.000 los africanos procedentes de países vecinos, que han pedido ayuda a la organización para regresar a sus países