Isaac Tutumlu sube al podio de las 24 horas de Dubái

Isaac Tutumlu sube al podio de las 24 horas de Dubái

Otro resultado histórico para el piloto español de raíces kurdas y el Barzani Racing Team que terminaban en segunda posición de su categoría, la A6-Am, con el Lamborghini Gallardo FL2 GT3 de rhino´s Leipert Motorsport en las 24 horas de Dubái.

Isaac Tutumlu ha concluido hoy segundo de la categoría A6-Am en las 24 horas de Dubái, además de ser octavo en la clasificación general absoluta. Un magnífico resultado cimentado, principalmente, por la soberbia actuación llevada a cabo por el piloto nacido en Barcelona aunque de raíces kurdas.
 
El piloto de Barzani Racing Team participaba en esta carrera con un Lamborghini Gallardo FL2 GT3 de Rhino´s Leipert Motorsport compartido con Oliver Webb, Jeroen Mul, Jan Stovicek y Yoshiharu Mori, un equipo compensado para intentar lograr un buen resultado. Aunque los entrenamientos no comenzaban bien, con la rotura del motor, ya en clasificación Tutumlu demostraba su valía al lograr un registro de 2:05.006, que le valía la pole position en su categoría. Es de resaltar que el piloto de raíces kurdas no podía ir rodar por debajo de 2:05 o, de lo contrario, habrían sido incluidos en la categoría Pro, todo un hándicap teniendo en cuenta que había dos gentlemen drivers en el coche. En carrera, el Lamborghini Gallardo estuvo entre los seis mejores de su categoría durante toda la prueba y, tras el ecuador, comenzaron a perfilarse como potenciales candidatos a la victoria. En un último relevo magistral, Tutumlu pasaba del cuarto lugar al segundo y le recortaba más de medio minuto al líder y a la postre ganador, quedándose a apenas unos segundos de la victoria.
 
“Estoy muy contento de haber estado aquí este fin de semana. No comenzó bien cuando rompimos el motor en los entrenamientos privados, pero por suerte teníamos otro motor de repuesto y la ayuda de tres ingenieros de Lamborghini y el trabajo del equipo dieron sus frutos. Sabíamos que iba a ser una carrera dura, así que ser segundos de nuestra categoría y octavos de la general, con más de ochenta coches en pista, es un resultado fantástico”, explicaba un cansado Tutumlu al terminar. Hasta ahora, resaltaba el piloto, “solamente había hecho las 24 horas de Barcelona hace algunos años, pero esta carrera ha sido mucho más exigente. He conducido más de ocho horas, sin dormir, y muchas de ellas de noche. En el último relevo he adelantado a dos rivales, y solamente el tener que ahorrar combustible me ha privado de dar caza al ganador de nuestra categoría. Estoy muy contento, tanto por la pole position como por subir al podio con la bandera kurda. Quiero agradecer el apoyo a la familia Barzani, a Kurdistán y a mis patrocinadores. Ahora ya pienso en Daytona, que será aún más difícil porque el PC es muy exigente a nivel físico desde el punto de vista del piloto”.

 

Dejar un comentario

captcha