Marcelino Montero diseñó las etapas de la Vuelta en Asturias

Marcelino Montero diseñó las etapas de la Vuelta en Asturias

La 69 edición de la Vuelta a España que saldrá el 23 de agosto de Jerez de la Frontera y finalizará el 14 de septiembre en Santiago de Compostela, desveló oficialmente su recorrido esta mañana en Cádiz, otra cita con la montaña propicia para que los escaladores se disputen el triunfo final.

 

En este recorrido destacan las dos etapas asturianas que se disputarán la segunda semana y serán decisivas para el resultado final.

 

El cicloturista asturiano Marcelino Fernández Montero es culpable, en buena parte, del trazado que Unipublic ha escogido para estas dos jornadas. Este lenense, experto en puertos, fue el descubridor del Cuitunigru donde finalizó una etapa de la Vuelta en 2012 y desde entonces viene colaborando desinteresadamente con Javier Guillén, director de La Vuelta a España, a quien aconseja sobre los trazados de las carreteras asturianas, que él conoce mejor que nadie.

 

Marcelino Fernández, que ahora vive en Madrid por motivos de trabajo, mantuvo el pasado otoño varias reuniones con Guillén en las que hablaron de las posibilidades del recorrido, una vez acordados los finales de etapa con el Gobierno del Principado.

 

Tras ver los diferentes trazados sobre el papel, FernandoEscartín y Paco Giner, responsables de los recorridos de La Vuelta, visitaron Asturias para dar el visto bueno a las sugerencias hechas por el asturiano y hoy pudimos comprobar que mantienen al cien por cien los trazados expuestos por Fernández Montero. Incluso Escartín, durante el acto de presentación, dijo que la etapa con final en la Farrapona será la reina de esta edición de la ronda Española.

 

Marce Montero, es uno de los miembros más activos del Club Ciclista Puerta de Asturias y es el responsable de la web www.39x28altimetrias donde podéis encontrar un exhaustivo informe con las altimetrías de los puertos de La Vuelta.

 

FOTO: : Chechu Rubiera, Roberto Menéndez, Javier Guillén, Marce Montero y Carlos Barredo.

Dejar un comentario

captcha