La gestión de los fondos municipales URBAN por la Cámara de Oviedo cobra tintes de escándalo

La gestión de los fondos municipales URBAN por la Cámara de Oviedo cobra tintes de escándalo

Oviedo.-En un comunicado emitido hoy sábado, el Grupo Municipal Socialista de Oviedo 'destapa' un conjunto de irregularidades en la gestión del Plan URBAN, con fondos municipales, que desde hace tiempo se sospechaban y, en parte, adelantó hace meses AsturiasMundial. Ahora, según el PSOE, el Equipo de Gobierno del PP elude su responsabilidad en los probados errores de gestión del URBAN que están repercutiendo en los pagos de salarios a los trabajadores.

Parece, dice el comunicado, "que el Equipo de Gobierno no quiere saber nada de las denuncias de los trabajadores de las empresas subcontratadas por la Cámara de Comercio para la gestión de los Fondos URBAN que no están cobrando sus salarios. Así se puso de manifiesto tras la pregunta realizada por la Concejala Socialista Margarita Vega en la última Comisión de Economía y para la que no obtuvo respuesta alguna."

Tal como recuerda Margarita Vega, “el Equipo de Gobierno encargó a la Cámara de Comercio la gestión los fondos URBAN. Esta, a su vez, subcontrató partes de esa actividad, la mayoría, con otras empresas. Ahora ese grupo de empresas está en esa gestión de los fondos URBAN contra nuestro criterio, que era que los fondos fueran gestionados por el propio Ayuntamiento. Después quedó probado que la Cámara de Comercio había cometido una serie de irregularidades en la contratación de esas empresas y el Gobierno decidió no pagarle a la Cámara los servicios correspondientes a esas actuaciones irregulares, valoradas en 200.000 euros y que esta asumiera esa partida”.

“Estamos recibiendo quejas de personas que están trabajando en esas subcontratas de la Cámara que dicen que no cobran sus nóminas, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos que sean los trabajadores de estas empresas subcontratadas los que están asumiendo los errores de la Cámara en la gestión del URBAN” incide Vega.

Los socialistas pusieron esta cuestión en conocimiento del Equipo de Gobierno en la última Comisión de Economía, ya que, insiste la concejala, “la responsabilidad última sobre la gestión es del Ayuntamiento y su buen nombre queda empañado por el hecho de que haya trabajadores que ahora mismo estén sin cobrar sus salarios por culpa de estas irregularidades”.

“No hubo contestación alguna por parte del Equipo de Gobierno, por lo que entendemos que le da exactamente igual si esas personas cobran o no sus salarios. Por tanto, seguiremos insistiendo en que es necesario arreglar esta situación tras muchos pasos de contratación contra los que nos hemos posicionado en contra”, concluye.

Dejar un comentario

captcha