Asturias E.P.- La Federación Socialista Asturiana ha decidido sumarse a la iniciativa del denominado tren de la libertad, con cuya organización se persigue realizar una protesta contra la reforma del aborto.
El tren, según la iniciativa impulsada por organizaciones de mujeres de Asturias y que apoya y anima a participar la FSA-PSOE, partirá el 31 de enero de Gijón y llegará el 1 de febrero a Madrid, donde ese día se celebrará un acto de protesta a favor de la actual ley de derechos sexuales y reproductivos y de interrupción voluntaria del embarazo y en contra del anteproyecto de ley que plantea el Ministerio de Justicia y que fue aprobado por el Consejo de Ministros.
Según han informado los socialistas asturianos, la iniciativa a favor de organizar el tren de la libertad se gestó durante un encuentro celebrado en Laviana, en la reunión anual de amistad entre la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Barredos y la Tertulia Feminista Les Comadres.
"La propuesta merece el total respaldo de la FSA-PSOE a una iniciativa con la que las asociaciones de mujeres pretenden mostrar su rechazo al anteproyecto de la ley del aborto porque constituye un ataque injustificable a la libertad de decidir de las mujeres", destaca el PSOE asturiano.
La secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, anima a participar en la protesta contra una ley que "es retrógrada y nefasta para la libertad de las mujeres".