Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.J.B.S. ha perdido la vida tras sufrir una caída mientras se encontraba escalando la vía normal de la torre Pomelo, en el concejo de Cabrales. El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha trasladado el cuerpo sin vida del escalador al Hospital Comarcal de Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:50 horas. En la llamada, realizada por otro escalador, se indicó que el afectado había caído, unos 60 metros, desde la pared en la que se encontraba a la base del pico. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo de la
aeronave medicalizada del SEPA.
Una vez en el lugar, los integrantes del equipo de rescate, del que forma parte un médico-rescatador, accedieron hasta el punto en el que se encontraba el accidentado. El acceso era complicado y los rescatadores sólo pudieron acceder a la zona mediante la grúa del helicóptero. Una vez en la zona sólo se pudo constatar que el escalador estaba fallecido.
A la espera de la autorización pertinente para rescatar el cadáver del fallecido, los integrantes del grupo realizaron otra operación de grúa para sacar de la zona al compañero del accidentado. A continuación, tras obtener el permiso pertinente, se inició la recuperación del cuerpo sin vida del escalador. En cada una de las operaciones de grúa efectuadas se desplegaron unos 30 metros de cable. Una vez el cuerpo del fallecido estuvo a bordo del helicóptero se procedió a su traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.