“Las mujeres del PP ya dieron su parecer sobre el aborto votando el programa de nuestro partido"

“Las mujeres del PP ya dieron su parecer sobre el aborto votando el programa de nuestro partido"

El Partido Popular y su presidenta en Asturias, Mercedes Fernández, respaldan el anteproyecto de ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada porque “la defensa de este derecho forma parte de los principios históricos del PP”, ha recordado hoy el diputado regional Matías Rodríguez Feito, portavoz de Igualdad en la Junta General

 

El parlamentario popular sale así al paso de las “declaraciones irresponsables y lamentables” efectuadas ayer por la secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Adriana Lastra, quien descalificó a Mercedes Fernández por su opinión sobre el aborto y solicitó a las mujeres populares que digan si están de acuerdo con la presidenta del PP de Asturias. “A nadie medianamente informado debe sorprender la posición de Mercedes Fernández, porque es la que ha mantenido siempre”, insistió Rodríguez Feito.

 

En este sentido, rememoró que Mercedes Fernández fue ponente del proyecto de ampliación de la ley del aborto del 85 discutido y rechazado en el Pleno del Congreso de los Diputados el 24 de marzo de 1998, y los diarios de sesiones y boletines oficiales de las Cortes recogen ampliamente sus posiciones al respecto, que para nada son nuevas.

 

 

Es más, la reforma del PP va en línea con la ley de 1985, que sin anunciarse en el programa electoral de ningún partido fue modificada unilateralmente en 2010 por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. “Le recomiendo a Adriana Lastra que se baje de la peana de la verdad absoluta y que no se crea investida de una autoridad moral que no tiene. Que lea un poco más, se documente mejor y que descalifique un poco menos”, recomendó el diputado del PP.

 

“La izquierda quiere montar una escandalera con el aborto por oportunismo electoral y por la política de barricada que está practicando el PSOE y que está diezmando sus filas”, dijo Rodríguez Feito, quien añadió que su partido llevaba la defensa de la vida del no nacido en el programa electoral con el que concurrió a los comicios de 2011, y que ganó por mayoría absoluta. “Ahí tiene Adriana Lastra la respuesta que pedía a las mujeres del PP. Nuestro partido está llevando a cabo lo que comprometió en el programa electoral, que es nuestro contrato con nuestros votantes y fue por lo que nos dieron su apoyo”.

 

“Como la ignorancia es osada, y más si se acompaña del extremismo y el sectarismo”, Rodríguez Feito emplazó a la dirigente socialista Adriana Lastra a leerse el programa del PP, que señala, literalmente, que “prestaremos una especial protección a los no nacidos y a la infancia”. Y añade que “la maternidad debe estar protegida”, por lo que “cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”.

 

Matías Rodríguez Feito destaca que, además, el programa electoral del PP “no es ninguna extravagancia”. Así, la Constitución Española, en su artículo 15, establece que «todos tienen derecho a la vida» y este mismo derecho está recogido en esa Declaración Universal de Derechos Humanos “que tanto dice defender el PSOE”. El Constitucional agrega que el Estado tiene dos obligaciones: la de abstenerse de interrumpir u obstaculizar el proceso natural de gestación, y la de establecer un sistema legal para la defensa de la vida que suponga una protección efectiva de la misma. 

 

El anteproyecto del PP, que el ministro Gallardón ya ha anunciado que podrá ser enriquecido en el trámite de informes de las comunidades autónomas y en las Cortes, zanja también una de las cuestiones más polémicas de la ley de Zapatero, como es la autorización a abortar a chicas de 16 años sin el consentimiento paterno. En el anteproyecto popular desaparece esa posibilidad con el objetivo de proteger a las menores para que no pasen solas por esta situación tan traumática y reciban la ayuda de sus padres o tutores.

Dejar un comentario

captcha