Cudillero.-La hasta ahora alcaldesa en funciones de Cudillero, la socialista Olga Fernández, espera que el resto de grupos del Ayuntamiento cambien de opinión y se integren en la gestora, cuya creación ha sido aprobada este viernes en pleno extraordinario por los concejales socialistas.
Asimismo, en declaraciones a Europa Press, Fernández se ha mostrado confiada en que dé tiempo a convocar elecciones anticipadas. "Estamos en plazo, aunque todo depende de la actitud de la oposición", ha dicho, lamentando que desde PP y Foro "limiten su sistema de trabajo a presentar recursos".
Olga Fernández, que ha sido elegida presidenta de la gestora, ha señalado que el próximo paso será la convocatoria del pleno de la comisión gestora para preparar la organización por áreas a la espera de la decisión del Consejo de Ministros sobre la convocatoria de comicios.
Igualmente, la edil socialista defiende que su formación sí ha dado cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia y a partir de ahora se centrará en convocar una reunión de la gestora "a la mayor brevedad".
Respecto al desalojo de la portavoz del PP, Carmen Pérez García de la Mata, Olga Fernández ha argumentado que su decisión se debió a que la concejala del PP "no estaba en el uso de la palabra" y tras advertírselo "en reiteradas ocasiones" hizo caso omiso y continuó "interrumpiendo" el desarrollo del pleno. Así, la alcaldesa en funciones consideró necesario su desalojo para poder continuar con la sesión, matizando que sus compañeros del PP se marcharon "voluntariamente" de la sala.
Con todo, espera que tanto desde el PP como desde Foro, cuyos concejales renunciaron a formar parte de la gestora, reconsideren su postura para que puedan estar representadas todas las fuerzas políticas de la corporación.