El MINI ALL4 Racing ha demostrado toda su capacidad durante la quinta etapa del Rally Dakar 2014 de Chilecito a Tucumán (ambos en Argentina) este jueves. Con Joan “Nani” Roma (ES) al volante del MINI ALL4 Racing amarillo del Monster Energy X-raid Team, el coche se ha mostrado tan fiable como ágil en un día que ha supuesto un gran reto para todos los participantes sobre un terreno compuesto de dunas de arena blanda y sectores típicos de off-road. Roma y el MINI ALL4 Racing, basado en el MINI John Cooper Works Countryman y modificado por el equipo alemán X-Raid, se han destacado al dominar las duras condiciones del Dakar.
Aunque los organizadores tuvieron que recortar la ruta en 99 kilómetros, Roma se mantuvo centrado en su doble objetivo de realizar una buena actuación en la etapa y arrebatarle el liderato en la general a Carlos Sainz (ES) que se impuso el día anterior. Cuando Roma alcanzó la meta de la etapa, su misión estaba cumplida, ya que sus rivales han sido más lentos. “Hemos tenido una actuación perfecta”, decía Roma en Tucumán. “Las condiciones eran complicadas, pero nuestra preparación ha dado sus frutos y el MINI ALL4 Racing ha estado en perfecta forma. Un buen día para nosotros. Ahora, a por el siguiente.”
Además de la segunda victoria de etapa de Roma en este Dakar 2014, otros tres pilotos MINI ALL4 Racing han logrado subir en la general. Nasser Al-Attiyah (QT) que acabó el día quinto, es ahora segundo en la clasificación. Tercero es Orlando Terranova (AR) tras complacer a su público en casa con el cuarto puesto en la etapa. Y por último, pero no menos importante, el once veces ganador del Dakar Stéphane Peterhansel (FR) se ha colocado cuarto, logrando que el X-raid Team y la marca MINI copen los cuatro primeros puestos de la clasificación general.
En la sexta etapa los equipos se dirigirán al norte en la última jornada de competición antes del día de descanso del sábado, mientras los pilotos cruzan algunos de los paisajes más bonitos de Argentina sobre la famosa Ruta 40. Después llegará un bien merecido día de descanso en Salta (AR). Sin embargo, lo que los turistas disfrutarán será un gran trabajo para los pilotos del Dakar, ya que la velocidad en esta etapa cambia constantemente, las pistas son estrechas y las rocas hacen que la ruta sea complicada.