Xixón.- El Partíu Asturianista rechaza, en un comunicado emitido este viernes, el comportamiento municipal en cuanto a los escasos lugares susceptibles de aparcamiento vecinal. Es el caso que refleja la fotografía, de colocación, sin motivo ni razón, a lo que parece, de unas señales acutando plazas para obras, en Fuente del Real, en Xixón.
En el mes de diciembre, esas señales estuvieron puestas durante tres semanas, sin que hubiere ninguna obra: solo la prohibición para los ciudadanos.
Depués las quitaron, sin más explicación. Pues bien, a principios del mes de enero volvieron a poner las señales, prohibiendo aparcar desde el 7 de este mes. Hasta ahora, ninguna obra ni maquinaria, salvo la maquinación contra los ciudadanos.
Mientras tanto, naturamente, la policía pasa para poner multas y, en cualquier caso, el miedo a las multas guarda las plazas vacías.
¿Es la dirección política del Ayuntamiento? ¿Es la policía municipal? ¿Son los técnicos del Ayuntamiento?
"En cualquier caso, es culpa de todos y la responsabilidad última de los mandatarios políticos. Y todos hacen lo mismo: "tocárselos" a quienes los mantienen con su trabajo e impuestos", finaliza el comunicado.