“Intentaremos mantener la imagen e intensidad que conseguimos en el último partido fuera"
El entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara el próximo viernes el primer partido a domicilio de la segunda vuelta. Los ovetenses se desplazarán hasta Melilla para intentar sumar la undécima victoria en la Adecco Oro. El mayor problema para Arenas volverá a estar en el juego interior: “creo que tienen una plantilla con jugadores interiores muy buenos que nos pueden hacer mucho daño y con las bajas que tenemos esta semana debemos prestarle mayor atención y ajustar bien la defensa y que no saquen ventaja porque seguro que van buscarlas ahí”.
Un juego interior donde no estarán ni Daniel Fitzgerald ni Juan García. Éste último se lesionó el tobillo izquierdo en la jornada anterior mermando así el juego interior de los ovetenses: “era un jugador que nos aportaba mucho, tanto en defensa como en ataque. Yo creo que ellos van a aprovecharse de esas bajas, que van a intentar sacar ventaja ahí y nosotros, a partir de que tengamos que ayudar, seguramente sus jugadores exteriores, que tienen jugadores que pueden entrar en racha, intentarán sacar ventaja”.
Es obvio que Guillermo Arenas buscará la victoria en el país vecino pero el entrenador ovetense se marca como objetivo mostrar la buena cara que dieron en Huesca y romper así con las derrotas que cosechaban a domicilio: “intentaremos mantener la imagen e intensidad que conseguimos en el último partido fuera ya que nos estaba costando mucho en los anteriores y vamos a intentar una semana más, a pesar de las bajas, mantener esa intensidad durante todo el partido y dar esa constancia que dimos en Huesca y que intentaremos consolidarla en Melilla”.
Aunque el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya le ganó al conjunto melillense en el partido de ida, le resta importancia a ese hecho y reconoce que ambos equipos se vuelven a enfrentar en situaciones muy distintas: “va a ser diferente con el partido de la primera vuelta. Aquel fue nuestro primer partido en casa y teníamos muchas ganas de sacar el primero de la liga en Pumarín. Ahora, entre nuestras bajas y que ellos tienen la necesidad de ganar, y encima se juega en su casa, yo creo que será bastante diferente”.