Oviedo.- La presidenta del Partido Popular de Asturias y portavoz parlamentaria, Mercedes Fernández, defendió hoy la necesidad de que Asturias cuente con un auténtico plan de competitividad para las empresas asturianas, que ayude a lograr la imprescindible innovación, competitividad e internacionalización del tejido empresarial de la región.
Mercedes Fernández y la diputada regional del PP y portavoz de Economía y Empleo, Susana López Ares, celebraron hoy en Oviedo una reunión de trabajo con los responsables del Club Asturiano de la Calidad, que preside Alberto Martínez Villa.
Durante el encuentro, Mercedes Fernández resaltó la necesidad de superar las caducas y fracasadas políticas hacia las empresas de los Gobiernos regionales socialistas, que aplican el mismo modelo desde los años ochenta.
Asturias y sus empresas necesitan un compromiso real para superar el estancamiento y la recesión, la eliminación de trabas, el apoyo a la innovación, consolidación y la internacionalización. Objetivos que no suponen una necesidad nueva, que el presidente del Principado, Javier Fernández, parece haber descubierto ahora, sino que tradicionalmente ha sido demandado por los empresarios asturianos y defendido por el Partido Popular.
El Club Asturiano de la Calidad es una asociación fundada en el año 1995 que agrupa a más de 350 empresas y organizaciones radicadas en la región. Su objetivo es promover la mejora de la competitividad en las empresas mediante el desarrollo de procesos de calidad.