El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado ha rescatado a un pescador herido en una pierna en unos pedreros en la playa de Rebolleres, en Candás, Carreño.
El afectado, un varón de 58 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales A.E.B. fue evacuado al Hospital San Agustín de Avilés con esguince en el tobillo izquierdo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.20 horas. En la llamada, realizada por un particular, explicaban que estaban viendo a una persona pedir ayuda en la citada playa. Indicaban que estaba sola y se trataba de un lugar sin acceso rodado.
Además de pasar la llamada al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó el helicóptero medicalizado del SEPA y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.
Tras sobrevolar la zona y localizar al afectado el Grupo de Rescate tomó tierra en el arenal para posteriormente dirigirse al lugar donde se encontraba el herido. El médico-rescatador inmovilizó con una férula la pierna afectada y posteriormente lo trasladaron al helicóptero medicalizado para su evacuación hospitalaria.
Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 13.30 horas.