Oviedo (E.P.) .-El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo ha reclamado este jueves el mantenimiento del edificio de Maternidad en El Cristo. "Hay que salvar Maternidad de la demolición", ha dicho su portavoz, Roberto Sánchez Ramos, en nota de prensa.
Por ello, la formación va a plantear en la Comisión de Urbanismo "una serie de iniciativas para obtener toda la información necesaria para poder plantear el mantenimiento del edificio de maternidad en El Cristo".
"Parece una obviedad la necesidad de mantener este equipamiento con un destino social para la ciudad. En este caso creemos que podría destinarse a la prevención y atención a la Dependencia, para mayores y personas con discapacidad. A priori, la inversión parece poca. Queremos que el Ayuntamiento se movilice para defender infraestructuras que pueden destinarse a uso social. No parece inteligente que en tiempos de austeridad se plantee derribar estos edificios sin un análisis previo sobre la posibilidad de su mantenimiento", dice Sánchez Ramos.