Asturias (E.P.) .-El diputado de Foro en la Junta General Manuel Peña ha criticado este jueves "el guadañazo" del Gobierno de Mariano Rajoy a las ayudas para libros escolares, incidiendo en que Asturias "será la región más afectada de España por el recorte".
"Asturias se ha convertido en el muñeco del 'pim-pam-pum' favorito del PP", ha lamentado el parlamentario de Foro, quien recuerda que "esta nueva discriminación viene a sumarse a los varapalos recibidos por la eliminación de los Fondos Mineros, el empantanamiento de la Variante de Pajares o la disminución de las inversiones en casi el 32%".
Peña advierte que el Ministerio de Educación ha recortado un 40% la aportación destinada a libros en el conjunto del Estado pero el recorte en Asturias ha sido del 54%, "el más alto del país", mientras que comunidades como Cantabria, La Rioja o Navarra han visto reducida su asignación un 30%. "En total, el Ministerio de Educación aporta para ayudas sólo 140.000 euros cuando hace dos años alcanzaba cerca de dos millones", añade