Ollanta Humala, presidente

Ollanta Humala, presidente

Luego de un retraso considerable, el ya presidente de la República, Ollanta Humala, recibió en manos del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, la banda presidencial que lo distingue como primer mandatario

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que Ollanta Humala "mantendrá el vínculo que une a la región en la Unasur" y recordó "la activa participación del Perú en el conflicto de Malvinas". Lo hizo al asistir hoy a la ceremonia de asunción del nuevo mandatario de ese país, en Lima.
"Hay un decidido sentido de pertenencia e identidad con los países de América del Sur, por parte del presidente Humala", señaló Cristina, quien sostuvo que la intención del flamante jefe de estado peruano de reunirse con los mandatarios de la Unasur le parece "un dato altamente positivo" y muestra de que su gestión "va a profundizar las relaciones entre la región".

La mandataria sostuvo que se sintió "orgullosa de que en el discurso se haya mencionado a José de San Martín" y destacó la participación del Perú durante el conflicto de Malvinas, "ofreciendo muchos aviones y sus pilotos", expresó.

Cristina, quien llegó anoche a Lima, se trasladó esta mañana al Congreso peruano, para presenciar la ceremonia de transmisión de mando, acompañada por el canciller, Héctor Timerman, y el embajador argentino en Perú, Darío Alessandro.

El acto comenzó a las 10 hora local (12 hora argentina) y Cristina Fernández se ubicó en el hemiciclo, flanqueada por sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y de Panamá, Ricardo Martinelli.

Tras el juramento de Humala y de su vicepresidente primera, Marisol Espinoza Cruz y el vicepresidente segundo, Omar Cheade Moya, el flamante mandatario peruano pronunció un discurso.

Al término de la ceremonia, la presidenta argentina regresó a su lugar de alojamiento, para dirigirse luego, a las 13 hora local (15 de la Argentina) al Palacio de Gobierno, donde recibió el saludo de Humala, junto con los demás jefes de Estado invitados.

Luego de ese acto, a las 14 hora local (16 hora argentina), Cristina Fernández de Kirchner concurrió al almuerzo ofrecido por Humala en el salón Gran Comedor del Palacio de Gobierno.

Finalizado el almuerzo, la primera mandataria, junto a los demás jefes de Estado asistentes, irá al salón Tupac Amaru, para participar de la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Luego de esas deliberaciones, Cristina y su comitiva se dirigirán hacia la Base Aérea Militar de la capital peruana, donde abordarán el avión T-01 que partirá a las 18 hora local (20 hora argentina) rumbo a Brasilia, adonde llegará a las 3.45 hora local (misma hora argentina).

En la capital brasileña, la Presidenta participará de la inauguración de la nueva sede de la Embajada argentina en Brasil y se reunirá con su par, Dilma Rousseff.



Dejar un comentario

captcha