Ana Rodríguez (@AnaRodriguez_24) – Redacción AM // La junta de gobierno del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA) junto al Ayuntamiento de Tineo ha puesto en marcha una campaña de compostaje doméstico para la reducción y recuperación de residuos orgánicos, destinada a las viviendas que dispongan de huerto, jardín o una finca superior a los 50 metros cuadrados. Para ello, el Ayuntamiento del concejo ha abierto el plazo de inscripción para participar en esta nueva campaña.
Otro de los requisitos para poder apuntarse es no haber participado en campañas anteriores; además de estar censados en Tineo y vivir habitualmente allí. Todos aquellos que estén interesados en transformar en abono la materia orgánica producida en las actividades diarias, podrán realizar la preinscripción en las oficinas del Ayuntamiento antes del próximo viernes 14 de enero. Los seleccionados disfrutarán de clases formativas en las que, entre otras cosas, COGERSA les proporcionará una compostadora, un aireador y una guía de compostaje.
Por otra parte, COGERSA ha destinado 132.000 euros para la finca donde se instalará el primer Punto Limpio de Tineo. La parcela, de cuatro mil metros cuadrados, está ubicada en el sector III del polígono industrial de La Curiscada, junto a la zona verde para evitar las molestias que pudieran ser causadas. La puesta en marcha de esta iniciativa está prevista para el próximo año, una vez que se complete el proceso de redacción, contratación y posterior ejecución de las instalaciones que serán necesarias.