La llegada de un nuevo año es el momento perfecto para plantearnos nuevas actividades y retos que podemos disfrutar en Asturias. Todo un libro en blanco donde escribir y compartir nuevas y apasionantes experiencias sin salir de casa.
Con amigos, en pareja, con niños... Descubrir nuevos rincones, probar nuevos sabores, reencontrarse con la tradición... 2014 es el año perfecto para cumplir todas aquellas cosas que estabas esperando hacer.
1. Probar un nuevo queso asturiano. Afuega’l Pitu, Casín, Cabrales, Gamonéu... Asturias cuenta con hasta 40 variedades de quesos artesanos. Un universo de sabores y tradición que se puede descubrir visitando las diferentes queserías que abren sus puertas a los visitantes.
2. Visitar un Llagar asturiano. La sidra es uno de los símbolos gastronómicos de la región y visitar un llagar ofrece la oportunidad de conocer en detalle todo el ritual de elaboración. En Asturias, un importante número de llagares ofrecen visitas guiadas en las que explican el proceso de fabricación desde los cuidados de las pomaradas hasta las cualidades únicas del producto. Una experiencia que al menos hay que vivir una vez en la vida.
3. Esquiar por primera vez. Las dos estaciones de invierno asturianas, Pajares y Fuentes de Invierno, representan el escenario perfecto para iniciarse en la práctica del esquí. Un deporte que permite disfrutar al máximo de la naturaleza y de la belleza del paisaje asturiano.
4. Descubrir un nuevo pueblo asturiano. En los 78 concejos asturianos aguardan pueblos con mucho encanto esperando ser descubiertos. Lugares únicos para desconectar de la rutina en los encantadores alojamientos rurales, degustar la gastronomía más tradicional y sorprenderse con la artesanía y las costumbres más asturianas.
Asturias es una región que regala experiencias únicas a quien la visita y, también a todos los asturianos que pueden disfrutar de ella los 365 días del año.
Más ideas para disfrutar en Asturias
La web EscapateAsturias.com (http://www.escapateasturias.com/) publica ideas y ofertas para disfrutar de escapadas muy especiales.
FOTO: SRT. Pueblo de montaña. Bimenes