El escolta Agustín Prieto habla del próximo rival del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, un Melilla Baloncesto que aunque se sitúa en la décimo primera posición, no se fían de él: “son muy difíciles, como todos los equipos de la liga, ninguno nos puso las cosas fáciles y mucho menos en su cancha”. El partido no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta: “tienen equipo para estar mucho más arriba, necesitan la victoria y desde el principio van a salir a ganar el partido”.
El equipo de Guillermo Arenas tendrá que saber superar el desplazamiento más largo de la temporada: “es un viaje duro, para jugar en su cancha hay que ir hasta otro continente, intentaremos descansar lo máximo posible para llegar bien al partido”. A pesar de llevar tres derrotas seguidas, el Club Melilla Baloncesto genera un gran peligro: “tienen un juego interior muy fuerte, son duros bajo el aro, además, tienen jugadores con experiencia y en conjunto son fuertes”. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo deberá evitar su juego: “debemos cerrar bien el rebote y hacer que no estén cómodos, intentaremos ganar el partido”. Las lesiones no serán una excusa para lograr la victoria en Melilla: “tenemos la suerte de ser un buen bloque en el que no dependemos de una o dos personas, por lo que no hay ningún jugador imprescindible”.
A pesar de llevar ocho temporadas en el club, Agustín Prieto reconoce que nunca había visto el Pabellón de Pumarín como el último partido: “es la primera vez que llego al pabellón hora y media antes y ya hay cola. En cuanto lo ves te anima muchísimo y cuando salimos al campo a calentar una hora antes y estaba lleno y la gente animándonos, nos dio muchas ganas”. El equipo nota el respaldo de la afición: “nos refuerza sobre todo en los momentos del partido en el que hay alguna laguna y nos ayuda a ponernos bien mucho más rápido”. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo espera mantener la racha y seguir contando con el apoyo de la afición: “al principio no nos esperábamos una temporada así, ahora somos mucho más ambiciosos y queremos seguir jugando como hasta ahora para lograr nuestro objetivo”.