Oviedo (E.P.) .-Cajastur ha anunciado que en el ejercicio de 2014 aportará a la Cocina Económica de Oviedo 75.000 euros, a través de su obra social. Esta cifra coincide con la de ejercicios anteriores y la ha confirmado el director de relaciones institucionales de Cajastur, Carlos Siñeriz, en una rueda de prensa este miércoles junto al secretario de la Cocina Económica, Rafael Virgós.
Carlos Siñeriz ha incidido en que en los últimos diez años la Caja ha aportado más de 640.000 euros a la Cocina Económica. Sobre todo, ha dicho, a partir de 2007, cuando se duplicó la aportación anual debido al inicio de la crisis financiera.
En esta línea, Rafael Virgós ha subrayado que en 2007 las comidas que se dieron en la cocina fueron un total de 54.000. Este dato contrasta con el de 2013, año que se cerró con 152.805 comidas. Ante el aumento de la demanda, Virgós ha resaltado la importancia de la colaboración de Cajastur. "La aportación de la caja constituye un soporte económico muy sólido que permite sacar la cocina adelante", ha reconocido.
Cada día, ha indicado Virgós, se dan 425 comidas en la entidad, de las que 161 se preparan para llevar a domicilio "para permitir que los menores puedan permanecer en sus casas y tener comida caliente".
Finalmente, Virgós ha celebrado que la solidaridad en tiempos de crisis está aumentando. "Cada vez son más los donativos anónimos e incluso los niños que vienen a dar parte de su paga para contribuir en la cocina", ha explicado.