Por OIP Guinea Ecuatorial.- Responsables de la Marina Mercante ecuatoguineana han informado hoy domingo 5 de enero a los medios de comunicación, sobre la desaparición de un barco de la empresa Martínez Hermanos que cubría la ruta Malabo-Bata.
Dicho barco zarpó del puerto de Malabo el pasado jueves día 2 de enero, sobre las 14.30 h., con destino al puerto de Bata, llevando a bordo 150 toneladas de mercancías y la tripulación habitual, compuesta por nueve personas, de las cuales cinco son de nacionalidad hindú, tres ecuatoguineanos y uno nicaragüense.
Según ha informado a las autoridades el director de dicha firma, el barco en cuestión, con pabellón camerunés, tardaba entre 20 y 24 horas en realizar la ruta Bata-Malabo, de 150 millas. En este último viaje, se preveía la llegada al puerto de Bata aproximadamente el viernes día 3 de enero.
Según informaciones de la empresa, el barco fue adquirido en Pireus (Grecia), en noviembre del año 2008, de nombre San Miguel; tipo Coro cargo con matrícula L-04/IT/2013. Tiene unas medidas de 60x15 m., y navega en aguas territoriales de Guinea Ecuatorial desde el mes de marzo del año 2009.
Un alto responsable de la compañía ha informado que el barco tiene toda la documentación y las medidas de salvamento en regla; dispone de dos potentes motores de 500 KV y otros dos auxiliares de 30 y 45 KV; además de un equipo de comunicación VHF en perfecto estado; pero hasta ahora no se ha recibido ninguna llamada de socorro de la tripulación.
Aunque los esfuerzos coordinados de búsqueda y rastreo entre las fuerzas navales y aéreas continúan, hasta ahora no se han encontrado restos que indiquen que el barco haya naufragado. Tampoco se han recibido llamadas de teléfono.
Las fuerzas navales, aéreas y el Departamento de la Marina Mercante están trabajando con todas las posibilidades, y ruegan la colaboración de Gobiernos, países amigos y todos aquellos que puedan facilitar ayuda para la localización de la embarcación, para lo cual pueden llamar a los números de teléfono siguientes: 00 240 222 27 82 78; 00 240 222 25 04 88 y al fax: 00 240 333 09 25 03.