El Gobierno central acortará las pistas del aeropuerto asturiano impidiendo que puedan aterrizar grandes aviones y limitando así, definitivamente, cualquier crecimiento turístico y de negocios del Principado en el futuro.
Oviedo (E.P.) El diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados por Asturias Antonio Trevín ha criticado este sábado al Ministerio de Fomento por el proyecto para recortar la pista del aeropuerto de Asturias. El socialista ha dicho que el Gobierno central está "imponiendo" a los asturianos la solución "más barata" sin importarle las consecuencias que pueda tener.
En unas declaraciones realizadas en Langreo, Trevín ha dicho que recortar la pista puede suponer para Asturias "un tiro en el pie" porque es posible que determinados aviones no puedan operar con las nuevas dimensiones, con lo que sería más difícil acceder a rutas o servicios aéreos desde el Principado.
El parlamentario socialista ha dicho que en su partido están de acuerdo en realizar las obras necesarias para cumplir la normativa europea. Pero ha dicho que recortar la pista no es la única opción. Puede haber otras, como dejarla tal cual y ampliar equipamientos de baliza, aunque esta opción no sea tan barata.
En cualquier caso ha criticado al Ejecutivo central por acometer el proyecto sin hablar con el Gobierno del Principado. Este tipo de decisiones, ha dicho, tienen que producirse con acuerdos y estudiando todas las opciones. "Me consta que el Gobierno de Asturias está dispuesto a analizar la situación con rigor", ha señalado.