El flamante presidente de la República, Ollanta Humala, inició su mensaje presidencial asumiendo el compromiso de dedicar todos sus esfuerzos y energía para “borrar” el rostro de la exclusión y la pobreza del país.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, asumió hoy la Primera Magistratura de la Nación para el período 2011-2016 en una Sesión Solemne del Congreso donde ratificó su compromiso de luchar por la inclusión social de los menos favorecidos y respetar la libertad de expresión.
"Lucharé incansablemente por lograr la inclusión social de los más pobres", dijo el jefe Estado reiterando así su compromiso adquirido durante la campaña electoral.
En su juramento el Jefe del Estado manifestó que honrará los principios de la Constitución de 1979.
“Reconoceré y respetaré la libertad de culto y de expresión, y lucharé incansablemente por lograr la inclusión social de todos los peruanos, especialmente de los más pobres”, agregó.
Posteriormente, el primer mandatario tomó juramento a la Primera Vice Presidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz; y al Segundo Vicepresidente, Omar Chehade Moya.
En la sede del Congreso estuvieron presentes los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff; Chile, Sebastián Piñera; Ecuador, Rafael Correa; Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; y Bolivia, Evo Morales. Asimismo, el Príncipe de Asturias, Su Alteza Real Felipe de Borbón; y representantes de otros países del mundo