“Nuestro empeño es continuar el esfuerzo, de impulsar ‘la Ilustración’ en nuestro país, Asturias”

“Nuestro empeño es continuar el esfuerzo, de impulsar ‘la Ilustración’ en nuestro país, Asturias”
  • Francisco Álvarez-Cascos preside la toma de posesión de Argimiro Rodríguez Guerra como viceconsejero de Educación y Formación Profesional.

 

El Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha presidido este mediodía la toma de posesión de Argimiro Rodríguez Guerra como nuevo Viceconsejero de Educación y Formación Profesional en el acto celebrado en la sede de la Presidencia.

 

En las palabras dirigidas al nuevo Viceconsejero, Álvarez-Cascos recordó que “desde hace más de 200 años sabemos por las enseñanzas de nuestro paisano Jovellanos que la falta de conocimientos, como él llamaba, ‘la falta de luces’, era una de las causas por las que nuestro país estaba perdiendo las oportunidades de desarrollo, progreso y de modernidad”. “Las enseñanzas de Jovellanos y sus esfuerzos por traer “la Ilustración” a este país sigue siendo una asignatura pendiente. Tenemos por delante mucho recorrido reconociendo el camino hecho hasta ahora”, apuntó.

 

El Presidente del Principado insistió en que “nuestro empeño es continuar el esfuerzo, en el mejor espíritu jovellanista, de traer la Ilustración a nuestro país, Asturias. Un país concebido como parte inseparable e imprescindible de nuestra gran nación que es España. Espero que desde el Principado de Asturias podamos, en esta nueva etapa, con su colaboración, dar un avance sensible en ese esfuerzo por traer la Ilustración y por superar los obstáculos que limitan nuestras posibilidades de crecimiento”.

 

Álvarez-Cascos también recordó al nuevo Viceconsejero su compromiso con el trabajo “a tres turnos”. “Estoy seguro que contaremos con su máxima exigencia y dedicación en este compromiso de laboriosidad. También en el compromiso de austeridad, porque en los tiempos difíciles que vivimos, la capacidad de gestionar el gasto público, se ha convertido en una prioridad básica para impulsar la necesaria reactivación. En ese compromiso de austeridad está la propia conformación del Consejo de Gobierno que ha pasado de 10 consejerías a 9 y de 10 a 7 viceconsejerías”.

 

El presidente del Principado apuntó que  “ahora trabajamos con un plazo de un mes para la reestructuración de las distintas consejerías, lo cual va a suponer también otro esfuerzo de austeridad para reducir las distintas áreas, servicios y gabinetes. Porque pensamos que las podas han de realizarse en las ramas de los árboles y en los arbustos y lo que hay que fortalecer es el tronco y las ramas más importantes que es lo que estamos tratando de hacer con la estructura actual de consejerías y viceconsejerías”.

 

El nuevo Viceconsejero de Educación, por su parte, ha agradecido al Presidente del Principado la confianza depositada en su persona por este nombramiento y en no defraudar las expectativas puestas en él para ocupar este cargo.


Dejar un comentario

captcha