El Ayuntamiento de Allande adjudicó los trabajos para la realización de fajas auxiliares de defensa contra incendios en los montes del Concejo, tras la licitación mediante invitación a las empresas forestales del Concejo.
El proyecto se acoge a las ayudas para infraestructuras de defensa contra incendios, que la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias convoca para Entidades Locales.
La localización de las actuaciones de fajas auxiliares mecanizadas se reparte de manera lineal con una anchura dos metros en un margen, y tres en el otro, a lo largo de un total 88,12 kilómetros.
La localización de las actuaciones afecta a pistas y caminos que recorren todo el Concejo, dando servicio a diferentes montes municipales y comunicando los distintos pueblos de la zona, por lo que desempeñan un papel importante en las labores de defensa contra incendios, para el uso ganadero y para la práctica del deporte de la caza.
Además de los trabajos anteriores, la empresa adjudicataria ofertó a mayores los trabajos de limpieza de sendas, las del Alto de Bustantigo a San Emiliano, con una longitud de 20 Kilómetros, la del Tejo de Santa Coloma al Tejo de Lago, de 12 Kilómetros de longitud y la de Pola de Allande al Campo del Río, con una longitud de 5 kilómetros.
El importe de las actuaciones asciende a 53.872,26 Euros, de los que la Consejería de Agroganadería aporta el 90%, es decir 48.485,03 Euros y el Ayuntamiento de Allande 5.387,23 Euros.
La empresa adjudicataria fue Pinabe, Sociedad Cooperativa, y el plazo de ejecución de los trabajos finaliza en el mes de Abril.