Oviedo (E.P.) .-La socialista Maria Luisa Carcedo ha acusado este viernes al Gobierno del PP de "manipular los datos del paro" y ha destacado que a lo largo de 2013 se ha demostrado que ha seguido la destrucción del empleo y el que se ha generado es cada vez más precario.
Carcedo, ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación tras conocer que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar diciembre de 2013 en Asturias en 100.876 personas, tras disminuir en 2.242 en relación con noviembre (-2,17%) y bajar 2.911 en el conjunto del año pasado (-2,80%).
Y en el conjunto del Estado, el paro al término de diciembre se fijó en 4,7 millones de personas, después de bajar en 147.385 desempleados en todo 2013 (-3%), su primer descenso anual desde 2006. En diciembre, el dato se redujo en 107.570 personas (-2,2%), su mayor caída en este mes dentro de la serie histórica, que arranca en 1996, y la segunda más elevada en cualquier mes.
Para Carcedo, el empleo que se ha creado es precario al comprobar que crecen los contratos temporales y disminuyen los indefinidos, y además ha acusado al ejecutivo nacional de "manejar la información de los datos del paro al margen del consenso establecido rompiendo la dinámica acordad en la publicación de estos datos".
"Lamentamos que el Gobierno manipule una cifras en el asunto más importante socio-económico en España en el que el desempleo es el gran drama entre los jóvenes y muchas familias españolas", asegura.
FOTO:EUROPA PRESS