El festival infantil Minimeyer o el tributo a David Bowie entre las propuestas del Niemeyer para enero

El festival infantil Minimeyer o el tributo a David Bowie entre las propuestas del Niemeyer para enero

Avilés (E.P.) .-El Centro Cultural Niemeyer cuenta entre sus actividades programadas para el mes de enero con el festival musical infantil Minimeyer, el concierto tributo a David Bowie y el de Blues & Decker, teatro con 'El intérprete', el ciclo de Palabra con Montxo Armendáriz además de cine y exposiciones.

   Según ha informado el propio centro, '1001 una odisea en el desierto' de Higiénico Papel Teatro, un espectáculo basado en 'Las mil y una noches', marca el inicio del año con una función este jueves, 2 de enero, para todos los públicos. Le seguirá el concierto de Reyes de los coros Aurum y Los Peques de El León de Oro el día 3 y el Minimeyer el sábado 4, que incluye talleres para niños de 4 a 12 años y los conciertos de Petit Pop y The Pinker Tones.

   Un nuevo ciclo de Entre versos y acordes comenzará el 10 de enero con '¿Qué sabes de lo verde', un espectáculo de música y poesía con Olvido García Valdés y Chefa Alonso. Al día siguiente, el día 11, se rendirá tributo a David Bowie con un concierto titulado 'El hombre que vendió el mundo', en el que sonarán algunos de los temas más representativos de la carrera de este artista interpretados por reconocidos músicos de la escena asturiana.

   Asier Etxeandía lidera 'El intérprete' el 18 de enero y el grupo Blues & Decker interpretará el 25 de enero los temas de su primer álbum, 'Stealin the blues', Premio AMAS a mejor disco de Rock.

   El Ciclo de Palabra contará el 24 de enero con la presencia del director de cine Montxo Armendáriz. Además el 9 de enero se emitirá 'Autobiografía de un mentiroso' y el día 12 de enero se podrá ver el documental 'Fiesta de la cultura',

   El público también puede disfrutar en el complejo cultural avilesino de dos exposiciones. En la Cúpula y Plaza se puede visitar "La Geometría que nos une" del escultor Enrique Carbajal "Sebastian", un diálogo entre los volúmenes de su obra y la curva de la obra de Niemeyer; y en el Hall del Auditorio se muestra "Ultramemoria", la obra de un conjunto de artistas franceses y asturianos que se mueven dentro de la figuración, conjugando pintura y fotografía.

Dejar un comentario

captcha