La carretera de Celoriu a Llanes ponse guapa

La carretera de Celoriu a Llanes ponse guapa

 

El Gobierno del Principado, a través de la Dirección General de Infraestructuras, está ultimando la finalización de dos actuaciones de mejora emprendidas en sendas carreteras del municipio de Llanes. En ambos casos está prácticamente extendido el nuevo pavimento y en los próximos días se procederá al remate de pequeñas obras y a completar el pintado de la señalización horizontal.

 

Carretera de La Pereda, LLN-6:

 

Los trabajos comenzaron el pasado 12 de diciembre. El proyecto fue adjudicado a la empresa Contratas Iglesias, S. A. en 181.147´967 euros, con un plazo de ejecución de 20 días.

 

Se trata de una obra demandada en varias ocasiones por la Alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo, tanto al Presidente del Principado, Javier Fernández, como al Director General de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro.

 

La vía, de 4 Km. de longitud, discurre entre La Arquera y Parres, soporta un tráfico abundante y es el principal acceso para numerosos establecimientos hosteleros ubicados en esta zona del concejo llanisco.

 

 

Carretera AS-263, Ribadesella-Llanes, tramo Celorio-Llanes:

 

Las obras, que se pusieron en marcha la semana del 16 de diciembre y se ejecutan en los puntos kilométricos siguientes: del Pk 24+400 al Pk 24+950, del Pk 25+450 al Pk 26+700 y del Pk 29+250 al Pk 30+100.

 

El Principado licitó los trabajos en 240.648´27 euros, con un plazo de ejecución de 2 meses. La empresa adjudicataria es PAVITEK 2010, S.L.

Dejar un comentario

captcha