A la 1:20 horas de hoy, se procedió a la detención de A.T.P. de 19 años de edad y S.A.D.S. de 18 años de edad, ambos vecinos de Gijón, acusados de un presunto delito de daños. La Policía Local que patrullaba por la Avenida Pablo Iglesias fue alertada por un ciudadano, quien les indicó que en la confluencia de las calles Granados y Calderón de la Barca se encontraban dos individuos golpeando una cabina telefónica.
Los agentes, quienes se dirigieron inmediatamente al lugar, observaron a dos personas dando patadas a la citada cabina, emprendiendo la huida al percatarse de la presencia policial, siendo interceptados a escasa distancia.
La cabina telefónica presentaba desperfectos de importancia en su interior, así como un cristal lateral fracturado. Ambas personas fueron detenidas.
Semana Negra
A las 3:30 horas, en el interior de la Semana Negra, se procedió a la detención de M.E.M.S. de 21 años de edad, y vecino de Piloña, acusado de un presunto delito de desobediencia y resistencia a los agentes de La Autoridad. A esa hora se había producido una reyerta en uno de los locales de la Semana Negra, en la que según testigos presenciales se habían esgrimido navajas, resultando golpeado un joven que había intentado mediar entre las partes.
En las inmediaciones del local, una patrulla de la Policía Local destinada en el lugar, localiza al posteriormente detenido, cuya descripción coincidía con la facilitada previamente por los testigos, por lo que se dirigen a éste con intención de identificarlo. M.E.M.S., manifestó no llevar documentación y cuando se le comunica que va a ser trasladado a dependencias policiales para proceder a su identificación, se pone agresivo, acometiendo contra uno de los agentes, al que golpea propinándole un puñetazo, por lo que tuvo que ser reducido empleando la fuerza. El detenido se resistió, en todo momento, de forma violenta.