El SIMPA afirma que el viejo Hospital Central "se cae"

El SIMPA afirma que el viejo Hospital Central "se cae"

Oviedo.-El secretario general del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), Antonio Matador, ha mostrado este lunes su "honda preocupación" por el deterioro de las actuales instalaciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. "El hospital se cae", ha afirmado.

   A preguntas de Europa Press, Matador se ha referido al derrumbe de un techo de una dependencia del Centro Materno Infantil que, afortunadamente, no ha causado víctimas.

   Desde el Simpa creen que sucesos como este demuestran la "falta de mantenimiento" que sufre el principal centro hospitalario asturiano. Desde hace años, añaden, en el HUCA tanto los profesionales como los usuarios son testigos de la "dejadez" hacia el complejo.

   El Gobierno regional, que aún no se ha pronunciado sobre el derrumbe del mencionado techo, tiene previsto comenzar el traslado al nuevo HUCA, en la Cadellada, a partir de enero de 2014. Pero Matador, ha dicho que su sindicato no tiene ningún tipo de información por parte de la Consejería de Sanidad en relación a los plazos para abrir en el nuevo complejo y las necesidades a cubrir. "Hay opacidad, falta de transparencia", ha lamentado

   Además, Matador ha señalado que están viendo con "preocupación" las noticias relativas a las reformas que han de hacerse en el nuevo HUCA, tras detectarse necesidades que no se han tenido en cuenta. Mientras tanto, el viejo hospital donde aún trabajan "se está deteriorando a pasos agigantados".

 

FOTO: EUROPA PRESS

Dejar un comentario

captcha