Un gol de Lucía a diez minutos para el final da la victoria al conjunto asturiano. Paula, con un golazo abrió el marcador, en un partido igualado en el que el cuadro catalán hizo méritos para lograr mejor marcador
El Oviedo Moderno se impuso por la mínima al Espanyol de Barcelona en un partido que se jugó en un horario poco habitual, el de las 14:00 horas de la tarde. El encuentro comenzó con un equipo catalán fuerte y que llegaba con ocasiones claras a la portería de una Maru que se tuvo que emplear a fondo ya en los primeros minutos.
Las visitantes eran mejores, porque movían rápido el balón ante un Oviedo Moderno más fallón de lo habitual. Hasta la media hora, y tras otra parada de Maru, las locales no empezaron a reaccionar. Les costaba tener la posesión de balón, pero en estas recibió Paula y centró marcando un golazo por la escuadra. El Moderno se ponía por delante pese a que no se hacía justicia ante lo que estaba haciendo el rival. El Espanyol tuvo otras dos llegadas con peligro antes del descanso.
En la segunda parte, casi nada más empezar llegó el empate catalán. Débora marcó el 1 a 1 que parecía cambiar el panorama del partido. Y sin embargo no fue así, ya que el dominio seguía siendo visitante ante un equipo asturiano que se defendía con orden. Maru, volvía a emplearse bien evitando el segundo gol en dos acciones.
Hasta que Gordi envía un balón para Lucía que dentro del área cruza el esférico lejos del alcance de Jamila. Lucí marcó el 2 a 1 y daba el triunfo al Oviedo Moderno. Todavía Lole pudo anotar otro a centro precisamente de Lucía. Irene tuvo la última ocasión del partido justo en el descuento pero su centro salió fuera.
El Oviedo Moderno logra su tercera victoria consecutiva en el Díaz Vega y llega a los 14 puntos a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. Próximo partido, el 4 de enero en Madrid ante el Rayo Vallecano a las 18:00 horas.