Dos heridos por un golpe de mar en el espigón de San Juan de Nieva

Dos heridos por un golpe de mar en el espigón de San Juan de Nieva

Dos varones han resultado heridos tras sufrir una caída, debido a un golpe de mar, desde el espigón de San Juan de Nieva al agua, en Castrillón. Uno de los afectados fue sacado del agua por la Guardia Civil, mientras que otro fue rescatado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, cuya identidad se corresponde con las iniciales F.G.R. de 66 años, que ha sido trasladado al Hospital San Agustín por la UVI-Móvil de Avilés, presentaba policontusiones en las extremidades y en la cara. El otro varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales C.P.B., que fue evacuado a este mismo centro hospitalario en la aeronave medicalizada del SEPA, presentaba fractura de rodilla y de hombro. En ambos casos a expensas de nuevas pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:37 horas. En la llamada se indicó que a dos personas las había tirado al agua, desde el espigón de San Juan de Nieva, un golpe de mar. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, además de a dos efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque de Avilés. Finalmente, la intervención de estos últimos no fue necesaria.

 

Cuando los integrantes del equipo de rescate llegaron al lugar, uno de los afectados ya había sido sacado del agua por la Guardia Civil que también había acudido a la zona. El segundo afectado había logrado salir del agua y subirse a un bloque del espigón, donde azotaban las olas. Los miembros del Grupo de Rescate accedieron hasta él con la grúa de la aeronave, para lo que se desplegaron unos 20 metros de cable.

 

Tras ser atendido e inmovilizado por el médico-rescatador, se procedió a su evacuación, en el helicóptero medicalizado, al Hospital San Agustín.

Dejar un comentario

captcha